EMOLTV

Ruta 68 implementará sistema 4x0 y 150 mil vehículos saldrán de la capital por fin de año

Carabineros estima que serán cerca de 50 mil los automóviles que abandonarán Santiago en dirección a la Región de Valparaíso este 31 de diciembre.

26 de Diciembre de 2014 | 11:45 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la masiva salida de vehículos de la Región Metropolitana por la fiesta de Año Nuevo, la Ruta 68 implementará el sistema 4x0 el miércoles 31 de diciembre. Es decir, para ese día, la autopista sólo estará habilitada en dirección a la Región de Valparaíso.


Así lo indicó el prefecto de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, teniente coronel Enrique Monras, quien informó que para ese día se estima la salida de 150 mil vehículos desde la Región Metropolitana hacia diversos destinos del país. 


"Para este año nuevo se estima que van a salir aproximadamente 150 mil vehículos. Estimamos que de ellos 50 mil van a salir por la Ruta 68", sostuvo.


El uniformado explicó que para esa fecha "van a salir aproximadamente 4.000 vehículos por hora en la Ruta 68 a contar de las 12 del día, y en una vía como ésta sobre los 3.000 vehículos por hora, ya comienza a ser una vía demasiado congestionada. Por tanto, se ha estimado realizar este 4x0".


Dicha medida comenzará a las 13:00 horas del 31 de diciembre y se extenderá hasta aproximadamente las 20:00 horas.


Además, Monras llamó a la precaución a automovilistas y peatones que transiten por las diferentes rutas del país para evitar resultados fatales. En este sentido, informó que durante la fiesta de Navidad fallecieron tres personas en accidentes de tránsito.


Para Navidad, cerca de 100 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana, de los cuales ya retornaron 62 mil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?