EMOLTV

Diputada Camila Vallejo presidirá Comisión de Educación de la Cámara

A partir del nuevo periodo legislativo que comenzará en marzo del 2015, el PC también encabezará otra comisión clave, con el diputado Lautaro Carmona en Trabajo.

26 de Diciembre de 2014 | 18:20 | Emol
imagen

La diputada del PC Camila Vallejo.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada del PC, Hugo Gutiérrez, anunció este viernes que a partir del nuevo periodo legislativo que comenzará en marzo del 2015 la Comisión de Educación de la Cámara será presidida por la diputada de su partido Camila Vallejo.


La confirmación la hizo Gutiérrez a través de su cuenta de Twitter, donde escribió "¡A Seguir Cumpliendo!, @Camila_Vallejo asumirá como presidenta de la Comisión de educación y @LautaroCarmona de la Comisión de Trabajo".


De esta forma, la ex presidente de la Fech asumirá una de las instancias más relevantes para el avance de uno de los principales proyectos que impulsa el gobierno como es la reforma educacional. Medida que el próximo año continuará con la discusión de nuevos e importantes proyectos en esta materia.


Esta instancia que fue este 2014 dirigida por el diputado de la DC, Mario Venegas, lo cual representa un cambio de timón importante si se toman en cuenta las diferencias de ambos partidos en materia educacional.    


Mientras que el actual vicepresidente de la Cámara, Lautaro Carmona, asumirá la presidencia de la Comisión del Trabajo que a partir del próximo año deberá revisar la reforma laboral que el Ejecutivo presentará el próximo 29 de diciembre.


Tarea que no es menor frente a la gran cantidad de críticas que ya ha recibido el proyecto desde sectores de la oposición y del mundo empresarial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?