EMOLTV

Restos de ex diputado Roberto Delmastro son velados en Valdivia

Durante esta jornada se realizará un responso fúnebre, mientras que el domingo se llevará a cabo una misa en la catedral de la ciudad sureña.

27 de Diciembre de 2014 | 10:39 | Emol
imagen
La Segunda

SANTIAGO.- Este sábado están siendo velados los restos del ex diputado Roberto Delmastro, quien falleció la noche de este viernes en la ciudad de Valdivia, producto de las complicaciones que le generó un cáncer al pulmón.


El velorio se está llevando a cabo en la parroquia Santa Inés de la capital de Los Ríos, hasta donde han llegado amigos y familiares del ex parlamentario, en una íntima ceremonia, según informó Radio Bío Bío.


Para esta tarde está contemplada la realización de un responso fúnebre en el mismo lugar, donde participarán los seres queridos de Delmastro.


En tanto, el domingo se llevará a cabo una misa en la Iglesia Catedral de Valdivia, en memoria del fallecido ex diputado.


Roberto Delmastro fue diputado durante cuatro períodos parlamentarios, entre 1998 y 2014, representando al distrito 53, que reúne a las comunas de Corral, Lanco, Máfil, Mariquina y Valdivia.


Durante su época de parlamentario llegó a ocupar el cargo de segundo vicepresidente de la Cámara entre 2013 y 2014.


El ex congresista se presentó como candidato independiente en listas de la Alianza, hasta que en 2006 se inscribió en Renovación Nacional, partido al que renunció en 2011 por diferencias con la directiva.


Producto del fallecimiento de Delmastro, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, decretó duelo comunal en la ciudad sureña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?