EMOLTV

General de Carabineros asegura que joven herido en helicóptero no estaba asignado al sector

La autoridad policial anunció, además, que la institución comenzó un sumario para investigar el motivo por el cual el aspirante a oficial viajaba al borde del helicóptero junto a su padre.

28 de Diciembre de 2014 | 11:03 | Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El jefe de la VIII zona de Carabineros, el general Hermes Soto, aseguró que Javier López, el joven de 21 años que recibió un disparo mientras sobrevolaba la comuna de Tirúa, no estaba asigando al sector.

Además, el uniformado anunció que la institución comenzó un sumario para investigar el motivo por el cual el aspirante a oficial viajaba al borde del helicóptero junto a su padre Mario López.

La autoridad policial indicó que la situación no constituye una irregularidad y confirmó que el hijo del prefecto de Arauco se encontraba en periodo de vacaciones.

"Él no estaba asignado al sector, por eso se está estableciendo un sumario administrativo por la participación del alumno en este sobrevuelo", agregó al medio Soyarauco.cl.

La acción de Carabineros se suma a una querella anunciada por la intendencia del Biobío y que sería presentada este lunes en contra de quienes resulten responsables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?