EMOLTV

Elizalde y ataque en Tirúa: Debemos condenar todos de manera enérgica un hecho delictual

Además, el vocero de gobierno indicó que será labor de Carabineros determinar si se cumplieron los protocolos en esta situación.

29 de Diciembre de 2014 | 12:37 | Emol
imagen

El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, condenó este lunes el ataque que sufrió un helicóptero de Carabineros en Tirúa, y donde resultó herido el hijo del prefecto de Carabineros de Arauco y aspirante al organismo, Javier López.


Al respecto, el portavoz de La Moneda indicó que "estamos hablando de un ataque grave que nosotros condenamos enérgicamente, se están presentando las querellas respectivas, porque no puede quedar en la impunidad un hecho tan grave como lo acontecido en Tirúa este fin de semana".


De esta forma, Elizalde enfatizó que  los autores de este ataque "tienen que responder ante la justicia y van a recibir las máximas sanciones que establece la legislación".


No obstante, el ministro diferencia que "Carabineros tiene que determinar si se cumplieron los protocolos respecto de la situación acontecida y una vez que Carabineros realice el informe de rigor se tendrán que adoptar las medidas correspondientes".


"Aquí lo relevante es que debemos condenador todos de manera enérgica un hecho delictual, de violencia que no tiene justificación. La violencia no tiene espacio en nuestra sociedad y quienes atacaron a este helicóptero de Carabineros van a responder ante la justicia (...) Estamos en presencia de hechos delictuales comunes y que tienen que ser sanciones conforme lo establece nuestra legislación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?