EMOLTV

Condenan por crimen de joven skinhead a sujeto que permaneció prófugo por más de 7 años

El hecho en cuestión ocurrió en el Centro Comercial Persa Bio Bío en abril de 2006. César Esparza Zúñiga escapó a Argentina y fue extraditado en enero tras una solicitud de la Fiscalía Centro Norte.

29 de Diciembre de 2014 | 13:44 | Emol
imagen

César Esparza Zúñiga fue extraditado en enero de este año.

SANTIAGO.- A siete años de presidio efectivo fue condenado este lunes César Esparza Zúñiga como autor material del homicidio del joven Tomás Vilches (16) ocurrido en el Centro Comercial Persa Bio Bío en abril de 2006.


Ello, luego que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal lograra la convicción respecto a la participación del acusado en los hechos expuestos por los fiscales Ninoska Mosnich y Ricardo Villarroel, de la Fiscalía Centro Norte.


Esparza Zúñiga permaneció prófugo durante siete años y en enero de este año regresó al país luego que fuera extraditado tras una solicitud del Ministerio Público.


Otras tres personas que participaron en el crimen, fueron juzgadas en noviembre de 2007.


Se trata de Héctor Herrera Soto, Esteban González -alias "Tito van Damme"- y Miguel Herrera, primo del primero.


En esa oportunidad, Herrera Soto fue condenado a siete años de cárcel, mientras que González recibió una pena de seis años de presidio efectivo. Miguel Herrera, por su parte, fue el único beneficiado con la libertad vigilada que debió cumplir durante cinco años.


El hecho


De acuerdo a los antecedentes reunidos por la Fiscalía Centro Norte, los imputados Héctor Herrera Soto y César Esparza Zúñiga, portando ambos armas blancas y en compañía de Esteban González Araneda y Miguel Ángel Herrera Soto, acorralaron a Tomás Vilches Araneda y le dieron diversas estocadas.


Producto de la gravedad de las heridas, la víctima falleció en el lugar mientras que sus agresores se dieron a la fuga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?