EMOLTV

Amplitud emplaza a la Alianza y dice que "no actúa a partir de chantajes"

El movimiento señaló que independiente de lo que quiera la coalición para sentarse a conversar con ellos, no dejarán de lado su acuerdo con el gobierno para cambiar el binominal.

29 de Diciembre de 2014 | 17:52 | Emol
imagen
Prensa Amplitud.

SANTIAGO.- "Amplitud no actúa a partir de chantajes", fue la respuesta categórica del movimiento ante las tratativas que llevan adelante RN, la UDI, el PRI y Evópoli con miras a conformar una nueva coalición política, negociaciones de las cuales ha estado ausente el referente. 


Durante esta jornada los secretarios generales de los partidos de oposición se reunieron para trabajar en un documento que contendrá las directrices del nuevo bloque y donde dijeron estarán las puertas abiertas para que todos aquellos que compartan sus principios se integren. 


Frente a esto, el diputado del movimiento Joaquín Godoy señaló que "Amplitud no actúa a partir de chantajes, sino que de principios. Y si la Alianza quiere sentarse en una mesa, la verdad es que no nos puede pedir que dejemos atrás un acuerdo que tenemos sobre el cambio al sistema binominal, sobre todo cuando se trata de un cambio positivo para Chile".


El movimiento ha sido cuestionado por la Alianza debido al acuerdo que suscribió con el gobierno para apoyar la reforma al binominal. 


En este mismo sentido, Godoy agregó que el hecho de "que haya un sistema más proporcional donde los chilenos tengan más donde elegir, es algo positivo para la política, y por lo tanto, esa bandera nosotros no la vamos a abandonar. Independiente de lo que la Alianza quiera, nosotros no vamos a abandonar nuestra bandera en defensa de los chilenos y de un sistema más representativo".


Por su parte, el coordinador político del referente, Carlos Lobos aseguró que "este año 2015 será clave para Amplitud, porque elegiremos nuestra directiva en los próximos días para constituirnos como partido político y ser la opción de centro que todos están esperando".


En este sentido, Rubén Malvoa, coordinador electoral del referente indicó que existen cerca de mil interesados para participar de las elecciones municipales, pero que a partir de marzo se concentrarán en entrevistarlos "porque no queremos llevar candidatos por llevar en todos los distritos. Queremos gente comprometida, con vocación y capacidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?