SANTIAGO.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo proyecta construir 100 mil nuevas viviendas con subsidio directo del Estado durante 2015.
Así lo dio a conocer la titular de la cartera, Paulina Saball, quien realizó este lunes un balance de su gestión durante 2014, ocasión en la que el levantamiento de estos nuevos inmuebles beneficiará aproximadamente a 400 mil personas.
"Estamos empeñados en un 2015 que sea de pleno trabajo de construcción, de ejecución y de transformaciones que cambien de una manera adecuada la vida de las personas tanto en la escala de su vida familiar en la vivienda, en el barrio y en las ciudades", dijo.
Saball detalló los principales avances del próximo año, destacando que continuarán en ejecución los proyectos de recuperación de 223 barrios, de los cuales egresarán 49.
A su vez, el plan Chile Área Verde seguirá con su ejecución en todo el país y se iniciarán las obras de 18 nuevos parques y la construcción de 57 kilómetros de ciclovías de alto estándar.
Paralelamente, el próximo año se encontrarán en ejecución 224 kilómetros lineales de Pavimentos Participativos. También estarán en desarrollo 74 proyectos de vialidad urbana y 137 proyectos de rehabilitación de espacios públicos, de los cuales 20 concluirán en el ejercicio.
Estos avances en materia urbano-habitacional se realizarán a través del presupuesto 2015, que registró un incremento de 17,5% en comparación con este año.
Será este aumento el que permitirá, entre otras cosas, poner en marcha el Plan Extraordinario de Reactivación que impulsa la construcción de 30 mil viviendas y el cierre de 60 campamentos, generando nuevas condiciones de vida a 1.800 familias.