EMOLTV

Bachelet: "De mi parte, todos siempre van a poder esperar fair play"

La Presidenta llamó a mantener "buenas prácticas y transparencia" en el debate público y reiteró que las proyecciones indican que la economía irá "lentamente mejorando" el próximo año, hacia un escenario bastante más positivo en 2016.

30 de Diciembre de 2014 | 01:54 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet consideró necesario mantener "buenas prácticas y transparencia" en el debate público nacional y reconoció que pese a que en este ámbito la discusión "es apasionada muchas veces", nadie merecería "tarjeta roja".

"De mi parte, lo que todos siempre van a poder esperar es fair play. Respondo por lo que nos corresponde: de mi parte y del Gobierno vamos a hacer fair play, porque creemos que el país somos todos y que las diferencias son normales y parte de la democracia", afirmó.

"Mientras todos tengamos buenas prácticas y harta transparencia, creo que eso es lo más importante", añadió.

La Mandataria concedió una entrevista centrada en el ámbito deportivo al periodista Pedro Carcuro, emitida este lunes por el programa "La Última Palabra" de Fox Sports Chile. En un momento utilizó símiles ligados adel fútbol para referirse a la actualidad política y el escenario que vive su administración.

En este plano, descartó que el Ejecutivo adopte una posición "defensiva".

"Entre táctica deportiva y militar, siempre dicen los militares que la mejor defensa es la ofensiva y hay que salir jugando. Lo que no hay que hacer nunca es paralizarse, y hay que buscar cuáles son las mejores opciones", señaló la Mandataria.

Sobre su equipo de gobierno, Bachelet consideró que "hay que exigirle mucha disciplina y trabajo, mucha calidad y mucho terreno".

La jefa de Estado también usó paralelos deportivos al ser consultada sobre la posibilidad de un próximo cambio de gabinete.

"En el fútbol siempre puede pasar que algún jugador se lesione y siempre hay escenarios distintos que cualquier DT tiene que considerar para pensar qué es lo mejor", señaló con una sonrisa.

"Creo que todos ponen lo máximo de sí y lo que importa es que trabajemos mejor y podamos hacer 'los pases' adecuados entre todos". "Tenemos que jugar mejor" como equipo "y anotar goles", enfatizó.

"Mejor panorama" económico

Sobre los escenarios para el próximo año, la Mandataria consideró que el panorama económico debería mostrar un mejoramiento progresivo.

"En economía, lo que todas las proyecciones hacen es que va a ir lentamente mejorando, y ya en 2016 probablemente vamos a estar en un panorama bastante mejor", previó.

En este sentido aseguró que el Gobierno mantendrá esfuerzos para generar empleos y para que la economía chilena se dinamice.

En el plano deportivo, en tanto, Bachelet manifestó su esperanza en que la selección chilena obtenga un óptimo resultado en la próxima Copa América.

"La copa (para Chile) en la Copa América", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?