EMOLTV

Minsal desautoriza dichos de Helia Molina: "No representan el pensamiento del Gobierno"

A través de una declaración pública, la cartera aseguró que las palabras de la secretaria de Estado respondieron a una "opinión personal".

30 de Diciembre de 2014 | 16:22 | Emol
imagen
Portada La Segunda

SANTIAGO.- El ministerio de Salud aseguró este miércoles que las declaraciones de la titular de la cartera, Helia Molina, en las que aseguró que "en las clínicas cuicas, familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", corresponden a "una opinión personal" de la secretaria de Estado y que "no representan el pensamiento del Gobierno de Chile".


"Lamentamos que la entrevista se haya centrado en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal por la Secretaria de Estado al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba una evaluación de los avances en materia de Salud alcanzados durante 2014", señaló la secretaría de Estado.

El ministerio añade que Molina lamenta "profundamente lo señalado" y "expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud".

La nueva polémica de la titular de Salud se produce a pocas semanas de que el Gobierno ingrese al Congreso el proyecto de ley sobre aborto terapéutico que busca despenalizar la interrupción del embarazo en caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de la madre.


En entrevista con el diario "La Segunda", la secretaria de Estado acusó "doble estándar" de parte de grupos conservadores.

"Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos", afirmó en el citado medio.


Respecto al rechazo que la Iglesia Católica otorga a la idea de despenalizar la interrupción del embarazo, la ministra Molina dijo que le parece "normal" que exista "una importante resistencia", aunque recalcó que "la objeción de conciencia es individual, no institucional. Donde se aplican políticas del Estado, hay que hacer lo que la política y el Estado dicen".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?