EMOLTV

Armada realizó ceremonia de ascenso de integrantes de nuevo alto mando

El Comandante en Jefe de la institución, almirante Enrique Larrañaga, resaltó que los miembros de la cúpula naval conlleva "el más alto compromiso" y "lealtad a los intereses institucionales".

31 de Diciembre de 2014 | 03:29 | Emol

VALPARAÍSO.- Este martes la Armada llevó a cabo Valparaíso la ceremonia de ascenso a vicealmirante y contraalmirante a los oficiales que se integrarán al alto mando naval de 2015, así como la investidura de los nuevos comodoros.

La actividad, realizada en el salón "Arturo Prat" del edificio institucional en Valparaíso, fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga Martin, y contó con la presencia de invitados especiales y las familias de los oficiales.

El almirante Larrañaga destacó en su discurso que el reconocimiento que implican los ascensos, "junto con constituir un motivo de satisfacción y prestigio, conlleva, como es sabido, el más alto compromiso institucional, así como mayores exigencias y desvelos, lo cual debe ser acompañado con lealtad a los intereses institucionales".

Tales condiciones son "imprescindibles para alcanzar las metas y objetivos definidos. Nuestro personal y la sociedad espera de quienes ostentan el galón doble ancho un servicio siempre orientado a privilegiar los más altos intereses institucionales y sus mejores destinos", añadió.

La ceremonia marcó el ascenso al grado de vicealmirante de Osvaldo Schawarzenberg, quien se desempeña desde el 15 de diciembre como director general del Territorio Marítimo y de Marina Mercante Nacional, y Julio Leiva, quien ejerce como comandante de Operaciones Navales desde el 11 de diciembre.

En tanto, obtuvieron el grado de contraalmirante Leonel Muñoz, quien continúa como Secretario General de la Armada; Ronald Mc Intyre, director de Recuperación de Unidades de la Armada; Guillermo Lüttges, quien asumió la comandancia en jefe de la Quinta Zona Naval; Luis Sánchez, comandante en jefe de la Cuarta Zona Naval; Jorge Ugalde, contralor de la Armada; William Corthorn, comandante en jefe de la Segunda Zona Naval; Otto Mrugalski, director de Intereses Marítimos y Medioambiente Acuático, e Ignacio Mardones, director de Educación de la Armada.

Como nuevos Comodoros fueron investidos los capitanes de Navío Hernán Miller y Juan Carlos Pons, quienes se desempeñan como comandante en jefe de la Fuerza de Submarinos y de la Aviación Naval, respectivamente.

La ceremonia contó con la tradicional bendición realizada por el obispo castrense de Chile, Juan Barros Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?