EMOLTV

Presidenta Bachelet llama a la unidad y admite "dificultades" para explicar reformas

En un mensaje de Año Nuevo, la Mandataria volvió a defender los cambios que impulsa su administración. "Hemos puesto a Chile en movimiento", declaró.

31 de Diciembre de 2014 | 21:47 | Emol

Presidenta Bachelet realiza mensaje de año nuevo

SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet enfatizó en su mensaje de Año Nuevo, entregado esta noche a través de una cadena voluntaria, en la necesidad de "reparar lo que ya no funciona bien, protegiendo lo bueno que hemos construido pero adaptándolo a los nuevos tiempos", en referencia a las reformas impulsadas por su administración.

"Para todos este ha sido un año de arduos esfuerzos", señaló. "En el Gobierno nos hemos ocupado sin descanso para mejorar las oportunidades y las seguridades de todos y todas". 

"Los chilenos podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho en 2014. Hemos puesto a Chile en movimiento, y por eso me siento tan orgullosa de ser la Presidenta de todos y todas", aseveró la Mandataria en su discurso.

En el mismo plano, reconoció que "algunas reformas han creado preocupación", pero insistió en la importancia de introducir cambios "que Chile necesita, para darle un nuevo impulso y para hacer que el desarrollo entre a todas las casas y no solo a unas pocas".

"Hemos tenido dificultades para explicar bien cómo las reformas significarán una consolidación de los logros de las familias y un trampolín para darles más impulso en su esfuerzo por surgir", admitió.

"A veces olvidamos que el sentido principal de los cambios" es apoyar a los chilenos y chilenas para "proyectar sus sueños y fortalecer sus capacidades", indicó.

"Las cosas grandes demandan unidad"

Al mismo tiempo, Bachelet recordó que el crecimiento económico en Chile y el mundo se ha hecho más lento, lo que crea "incertidumbre".

"Hemos tomado medidas oportunas para proteger a los chilenos y chilenas" de las consecuencias del escenario económico, "y tomaremos todas las que sean necesarias", aseguró.

"Para seguir avanzando hay algo que no depende solo de mí y del gobierno: que los chilenos nos mantengamos unidos y solidarios", aseveró.

En este plano, llamó a todos los ciudadanos, "incluyendo a los que no están de acuerdo" con su gobierno, a mantener este espíritu de unidad en torno "al objetivo esencial del desarrollo de Chile: las necesidades y anhelos de las personas".

"Los tiempos difíciles y las cosas grandes demandan unidad", agregó.

"En 2015 Chile será un mejor país", enfatizó. "Somos una nación unida y en paz, un pueblo que no teme a los desafíos y hace frente a las autoridades, y somos un pueblo que no se conforma con la desigualdad, la injusticia o los abusos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?