EMOLTV

PC y salida de Helia Molina: "Los funcionarios públicos no pueden decir verdades en voz alta"

El líder de los comunistas, Guillermo Teillier, comparó lo sucedido con la ex ministra de Salud con la polémica que enfrentó el embajador Eduardo Contreras.

01 de Enero de 2015 | 14:10 | Aton Chile
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- "Cuando se es funcionario público no se puede, parece, decir las verdades en voz alta", afirmó hoy el diputado Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, refiriéndose a la salida del gabinete de la ahora ex ministra de Salud, Helia Molina, y a la polémica que enfrentó el embajador en Uruguay y militante de su partido, Eduardo Contreras.
 
"En el caso de la ministra Molina, bueno, también hay que preguntarle a la Presidenta por qué tomó la determinación. Cuando se es funcionario público no se puede, parece, decir las verdades en voz alta. Hay ciertos protocolos que impiden que los ministros y los embajadores puedan decir lo que piensan en voz alta porque si usted lee los twitter, dicen: 'no, pero tiene razón, por qué la echaron', y lo mismo sucedió con el embajador Contreras. Hay otros personajes en este país que le sacan la madre a un diputado en plena Cámara y no les pasa absolutamente nada", criticó Teillier.
 
La diputada del PC, Karol Cariola, afirmó que lo dicho por Molina, respecto a que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", es cierto y que se trata de una realidad que también se vive en los hospitales públicos.


Teillier se refirió al tema durante el tradicional caldillo de congrio que la colectividad ofrece a la prensa después de la noche de Año Nuevo. También estaba presente, el secretario general del PC, Juan Andrés Lagos, quien dimitió de su condición de asesor del Ministerio del Interior, después de insultar en una entrevista a diputados de oposición que integran la comisión que investigó eventuales irregularidades en la crisis de la Universidad Arcis.

En la oportunidad Teillier también se refirió a las relaciones que mantiene el partido en la Nueva Mayoría, indicando que "en la medida que se vaya cumpliendo el programa, nos sentimos cómodos".


"Vamos a seguir discutiendo, seguramente con la DC, de repente se producen voces altisonantes, pero rápidamente nos damos cuenta de que lo que tenemos que poner en el centro hoy día es la unidad para construir lo que estamos construyendo", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?