EMOLTV

Lectores de Emol eligen el incendio en los cerros de Valparaíso como "la noticia de 2014"

En total casi de 6 mil personas votaron en la encuesta que tenía el objetivo de seleccionar los hitos nacionales e internacionales que marcaron la agenda del año recién pasado.

02 de Enero de 2015 | 11:12 | Emol
imagen

El incendio en los cerros de Valparaíso fue elegido por los lectores de Emol como el hecho noticioso más importante de 2014.

Alejandro Balart, La Segunda

SANTIAGO.- Con el 31% de las preferencias, los lectores de Emol eligieron el incendio ocurrido en los cerros de Valparaíso como el hecho noticioso más importante de 2014.

El trágico siniestro, que se inició el 12 de abril del año recién pasado en los cerros del puerto, costó la vida a 15 personas y destruyó las viviendas de más de 3 mil familias.

En total casi de 6 mil personas votaron en la encuesta que tenía el objetivo de seleccionar los hechos noticiosos nacionales e internacionales que marcaron la agenda este 2014.

En el segundo lugar, con el 24% de las preferencias, los lectores de Emol seleccionaron al histórico acuerdo firmado hace algunas semanas por Estados Unidos y Cuba, en el cual los dos países anunciaron la normalización de las relaciones diplomáticas, la disminución en la restricción de viajes, envío de remesas y uso de internet, entre otras esperadas medidas.

En tanto, la histórica derrota por 7-1 sufrida por la selección de Brasil frente a Alemania en el Mundial 2014, se ubicó en el tercer lugar con el 12% de los votos.

Otros hechos noticiosos que estuvieron incluidos en la encuesta fueron la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, la llegada de la sonda Rosetta al cometa 67P, el fallo de la Haya tras la demanda de Perú, el plan de congelamiento de óvulos de Facebook y Google y la muerte de Gustavo Cerati.


Revisa el detalle de los resultados de la encuesta:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?