EMOLTV

Abren tramo de la Costanera Sur que descongestionará sector de Carrascal y Mapocho

La vía de dos calzadas por sentido tiene una extensión de 1,5 kilómetros.

06 de Enero de 2015 | 17:26 | Emol
imagen
Intendencia Metropolitana

SANTIAGO.- Este martes se realizó la apertura de la Costanera Sur, en el tramo que comprende entre avenida Presidente Balmaceda y calle Walker Martínez, a la altura de la Autopista Central, en Quinta Normal.


El intendente metropolitano, Claudio Orrego, junto al director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, y la alcaldesa de la comuna, Carmen Gloria Fernández, encabezaron la apertura de la vía de 1,5 kilómetros, tras una semana de marcha blanca.


"Estamos saldando una deuda con el sector poniente de Santiago", dijo la máxima autoridad regional al destacar que este tipo de obras "no puede ser sólo para los autos, sino que deben ser para la gente".


"El paisajismo, la posibilidad de tener ciclovías, las veredas y la conectividad con el resto de la ciudad, son significativamente mejores que las obras viales del pasado", añadió al referirse a esta obra que tuvo un costo de $9.600 millones.


Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro, señaló que el proyecto Costanera Sur contempla nueva semaforización, iluminación y solución para aguas lluvias.


"Esta es una importante obra que permitirá un mejor desplazamiento desde el poniente hacia el centro y viceversa y que continuará hasta Vespucio en un diseño que estamos trabajando con los municipios de Quinta Normal y Cerro Navia para dar una conectividad completa por el lado sur del Mapocho, tal como lo es por la Costanera Norte, pero en una vía de acceso público y gratuita", indicó.


En tanto, la alcaldesa Fernández destacó que la apertura de la vía de dos calzadas por sentido permitirá descongestionar Carrascal y Mapocho. Además, puntualizó que la obra va dirigida a los peatones al transformarse en el acceso al Parque Fluvial Padre Renato Poblete que abrirá en las próximas semanas.


"Esto viene a mitigar la falta de áreas verdes para los habitantes de la comuna", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?