EMOLTV

Urrutia y el voto contra revocación de nacionalidad por gracia a O'Reilly: "Él es inocente"

"Acá se votó por un tema político y yo voté a conciencia porque lo conozco. Sé de su labor pastoral, por eso me guié para votar en contra de la medida", dijo el parlamentario UDI para rechazar la petición de quitarle este beneficio al sacerdote.

06 de Enero de 2015 | 20:38 | Emol
imagen

El diputado Ignacio Urrutia.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- El diputado Ignacio Urrutia (UDI) indicó este martes que el Padre John O'Reilly es inocente del delito de abuso sexual por el que fue condenado, justificando de esta manera su voto en contra a la petición de revocar su nacionalidad por gracia.

El hecho fue aprobado por la Cámara Baja con 96 votos a favor, cinco abstenciones y uno en contra, siendo Urrutia el único que emitió su sufragio en contra de la medida.

"Yo confío que él es inocente, tengo la absoluta seguridad de la inocencia del Padre John O'Reilly", dijo el parlamentario en conversación con CNN Chile.

"Yo me quedo con ese fallo y yo creo sinceramente que él es inocente, independiente de lo que hay haya fallado la justicia, porque ellos también se equivocan", agregó.

Asimismo, Urrutia sentenció que "cuando uno conoce a una persona sabe que es o no inocente y yo conozco muy bien al Padre O'Reilly. Yo me baso para decir que es inocente según lo que indicó la jueza que lo declaró inocente, por algo fue un fallo dividido".

Por otro lado, el diputado gremialista aseguró que "yo respeto más el voto de minoría que el de mayoría",

"Acá se votó por un tema político y yo voté a conciencia porque lo conozco y conozco su labor pastoral, por eso me guío para votar en contra de la revocación", añadió.

"Lamento que alguien se sienta afectado por esta situación, pero no puedo decir que no el Padre no es inocente", comentó.

Finalmente, Urrutia dijo que "pocos tienen las agallas para hacer lo que yo hice. Yo creo que la Justicia también se equivoca porque son seres humanos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?