EMOLTV

Trabajadores de Puerto Central de San Antonio siguen paralizados por cuarto día seguido

Este miércoles habrá una nueva reunión con la empresa para alcanzar un acuerdo definitivo y dejar la movilización.

07 de Enero de 2015 | 12:55 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Los trabajadores de la Federación de Trabajadores Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces), perteneciente a la concesionaria Puerto Central, que opera en el Puerto de San Antonio, mantuvieron su paralización por cuarto día consecutivo.

La agrupación logró avances para lograr un acuerdo definitivo y terminar con la movilización que sostienen desde hace unas jornadas.

Lo que sostiene el paro es la diferencia en el pago de 30% de cada faena para los trabajadores eventuales de la empresa Puerto Central (PCE) de San Antonio.

El presidente de Fetraportces, Diego Silva, salió al paso de los dichos del líder de Fedefruta, quien acusó que la situación es ilegal y que debía haber "castigo".

"No entiendo en que forma podría castigarlos, castigar a los 200 trabajadores que están luchando por sus derechos, no le encuentro ni pies ni cabeza", señaló en declaraciones que reproduce radio Cooperativa.

"Si no llegamos a un acuerdo con la empresa, ya no es un problema netamente de los trabajadores. La empresa es la que rige y la que tiene el problema con los trabajadores", prosiguió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?