EMOLTV

Vicepresidente UDI valora disculpas de Moreira al admitir uso irregular de fondos de Penta

El diputado Gustavo Hasbún también aclaro aclara que ausencia del logo del partido en conferencia de prensa fue una decisión personal del senador.

21 de Enero de 2015 | 18:09 | Emol

Moreira reconoció que pidió ayuda a Hugo Bravo para financiar su campaña

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la UDI, Gustavo Hasbún, valoró las disculpas y el reconocimiento público que hizo el senador Iván Moreira al admitir el uso irregular de fondos de Penta para su campaña eleccionaria.

También aclaró que ausencia del logo del partido en conferencia de prensa fue una decisión personal del parlamentario opositor.

"Uno tiene que rescatar y quedarse con lo mejor de sus palabras, reconocer,  tener la capacidad necesaria de tener autocrítica, y una humildad para reconocer los errores, más aún para una persona que ha dedica su vida al servicio público, el está asumiendo la responsabilidad que le corresponde", dijo Hasbún.

En esa línea, el diputado agregó que (ausencia del logo) fue "una decisión personal que tomó Iván, porque él pensó que lo estaba haciendo (las disculpas) a título personal y no como partido; eso habla muy bien de él".

"Insisto, rescato la valentía, rescato la actitud que tuvo de reconocer los errores, obviamente asumir su responsabilidad y valoro también su humildad, la fortaleza, justamente lamentablemente en nuestra sociedad se echa de menos que uno sea capaz de reconocer cuando uno se equivoca", añadió.

Respecto de si el caso Penta y el financiamiento de las campañas  de algunos representantes de la UDI, es una "irregularidad" o "ilegalidad" pasar boletas de terceros a una empresa para disminuir el pago de impuestos, Hasbún señaló que "son dos cosas diferentes: una es el caso Penta y otra tiene que ver con el financiamiento de las campañas políticas.

"En el caso del senador Moreira se le está cuestionando por el financiamiento de su campaña, que nada tiene que ver con el caso Penta que involucraría a algunas personas en relación de fraude al Fisco, y eso tendrá que determinarlo el Ministerio Público y la investigación que lleva a cabo el fiscal".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?