EMOLTV

RN llama a nombrar a nuevo ministro de Salud para que lidere discusión abierta sobre aborto

La colectividad manifestó su preocupación por la poca claridad y las señales erróneas que se han enviado en torno al tema que está radicado en el Servicio Nacional de la Mujer.

13 de Enero de 2015 | 15:26 | Emol
imagen

RN entregó un oficio al ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, solicitándole asumir el liderazgo de la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto.

Oscar Ordenes, El Mercurio

SANTIAGO.- Un llamado al Gobierno a nombrar con prontitud al nuevo ministro de Salud para que éste lidere la discusión sobre el proyecto de aborto, hizo hoy Renovación Nacional ante la preocupación que le genera a esa colectividad  la poca claridad y las señales erróneas que se han enviado en torno al tema que está radicado en el Servicio Nacional de la Mujer.

La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, junto a los diputados Jorge Rathgeb y Diego Paulsen, la Juventud RN y el estamento "Mujeres RN",  representado por Claudia Faundez y Ximena Ossandón, entregaron un oficio al Ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, solicitándole asumir el liderazgo de la discusión del proyecto de ley que despenaliza el aborto.

Núñez manifestó que "más que una despenalización del aborto, parece que estamos legalizándolo. Desde RN tenemos nuestra postura, hace poco actualizamos nuestra declaración de principios, donde reafirmamos que defenderemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

La parlamentaria agregó que "el Ministerio de Salud tiene que hacerse cargo e impulsar la discusión en torno al proyecto de despenalización del aborto".

En esa misma línea, el presidente de la JRN, Fredy Vásquez, señaló que "desde RN queremos marcar el punto, en que no estamos de acuerdo en que la discusión del aborto este circunscrita al Sernam, porque este es un tema país, no es un tema de género".

El diputado Jorge Rathgeb fue enfático en manifestar que "la discusión del aborto debe enfrentarse de cara a la ciudadanía. Hasta ahora, el Gobierno no ha sido claro y ha enviado erróneas señales sobre esta materia. Como diputados de la Comisión de Salud le pedimos al Gobierno que con prontitud nombre a la nueva autoridad de Salud a fin de que resuelva cuanto antes, temas de tanta relevancia para nuestro país".

Finalmente, el diputado Diego Paulsen añadió que "nos preocupa que hasta ahora el Gobierno no se pronuncie respecto a quien liderará la discusión del aborto en Chile. Todos sabemos que es un tema que tiene especial sensibilidad para la gente, por lo tanto le exigimos al gobierno que no tarde ni un solo día en nombrar al nuevo ministro de Salud para que se haga cargo no solo de la discusión del aborto, sino de un sinnúmero de demandas que existen en nuestro país, en especial en salud pública".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?