EMOLTV

Sobrevuelos permiten la detección de 19 mil plantas de marihuana en la Región de O'Higgins

Las plantaciones fueron descubiertas en las comunas de San Vicente de Tagua Tagua y Pichilemu. En los operativos realizados por la PDI, no se produjeron personas detenidas.

26 de Enero de 2015 | 13:45 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
PDI

RANCAGUA.- Una serie de sobrevuelos permitió a los detectives de Brigada Antinarcóticos de la PDI de Rancagua detectar más de 16 mil plantas de marihuana, escondidos en los cerros de la Región de O'Higgins, en el marco del denominado "Plan Cannabis 2015".


Según informó la institución, el primero se realizó el día sábado cuando el helicóptero institucional llegó hasta el sector Millahue, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, los detectives lograron detectar 856 plantas de diferentes tamaños.


Al día siguiente, la aeronave se dirigió a la comuna de Cardenal Caro, y en el sector de Los Maquis, comuna de Pichilemu, descubrieron 6.856 plantas y horas más tarde se detectaron otras 12.065 plantas.


En total fueron 19.796 plantas de marihuana incautadas, pero no se registraron detenidos en los operativos. 


Durante el año 2013 en la Región de O'Higgins la PDI registró un record histórico nacional de más de 49 mil plantas incautadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?