EMOLTV

Abogado de familia Matute y hallazgo de barbitúrico: "Es una cuestión ignorada por nosotros"

Fernando Saenger señaló a Emol como representante de los afectados no ha podido tener acceso a la investigación, debido a que está bajo secreto de sumario por orden de la jueza con dedicación exclusiva, Carola Rivas.

28 de Enero de 2015 | 02:14 | Por Francisco Águila V., Emol

SANTIAGO.- "Si fuera verdad, evidentemente se presenta una cuestión que es nueva, desconocida, ignorada por nosotros".


Las palabras son del abogado de la familia de Jorge Matute Johns, Fernando Saenger, quien se refirió a información aparecida hoy en "El Mercurio", respecto de que peritos españoles habrían encontrado un barbitúrico denominado Nembutal en los restos del fallecido universitario.


En conversación telefónica con Emol de desde Concepción, el profesional insistió que de ser cierta la información "nos encontramos con una situación absolutamente nueva que tenemos que estudiar".


En ese sentido, Saenger dijo desconocer si es real o no la información contenida hoy en el diario, debido a que la investigación continúa en sumario y sólo la jueza con dedicación exclusiva, Carola Rivas, tiene acceso a los antecedentes.


"El Mercurio trae una información que dice que es verdadera, pero la causa está en sumario y no hay publicad de ello, por lo tanto es imposible que yo pueda decir blanco o negro, azul o amarillo, porque ignoro desde hace tres meses el sumario que lleva la señora ministra,  porque esa es su técnica de actuación", agregó.


Asimismo, sostiene que lo aparecido en el matutino "es algo que sin duda se basa en un informe no conocemos".


Finalmente el profesional sostuvo que tanto él como el abogado David Vargas, están esperando que la magistrado resuelva terminar con el  secreto del sumario –que no tiene una fecha definida- para conocer los nuevos antecedentes y eventualmente, solicitar nuevas diligencias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?