EMOLTV

Agrupación InformAborto y proyecto de ley: el genocidio desde el Estado vuelve a Chile

"Nos indigna que aquellos que fueron capaces de defender los derechos humanos en Chile, durante la Dictadura, ahora sean los que quieren imponer, desde el Estado, el asesinato impune de chilenos por nacer", aseguraron.

01 de Febrero de 2015 | 10:25 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Luego que la mañana de este sábado Michelle Bachelet concretara el anuncio del envió del proyecto para despenalizar el aborto en tres causales, la agrupación InformAborto mostró su completo rechazo a esta iniciativa.


Según indican sus miembros, la indignación aumentó aún más cuando escucharon las cifras que entregó la mandataria en la presentación, quien sostuvo que, en promedio, en Chile cada año se hospitalizan 16.510 mujeres con embarazos de menos de 23 semanas relacionados con el peligro de vida de la madre.


"Llama la atención cómo los números del Gobierno se contraponen a los números de los estudios científicos serios. Chile tiene la tasa de mortalidad materna más baja de toda América, después de Canadá", asegura Rosana Landaluce, vocera de InformAborto.
 
Dentro de los anuncios presentados hoy por Bachelet, figura la posibilidad de abortar a las 18 semanas de gestación, cuando se es menor de 14 años y se ha sido violada y, además, se privilegia la confidencialidad por sobre la denuncia.


"Con esto se favorece en un cien por ciento al violador y se deja a la mujer a merced de su victimario (…)  ¿Qué tipo de Gobierno tenemos, que busca dejar en el total desamparo a las niñas abusadas?", cuestiona Landaluce.


"Nuevamente se están abriendo las puertas para torturar y desaparecer chilenos, ya no en centros de detención, sino que en el vientre de sus madres", sostuvo. 


Desde la organización dicen que lo que Chile necesita son programas "eficientes" de apoyo a la mujer embarazada, en donde la acojan y la ayuden a tener a su hijo.


De esta manera, Francisco Subercaseaux, también vocero de InformAborto, manifestó que "matar niños nunca ha servido para solucionar nada, al contrario, un aborto es el inicio de un grave problema para la mujer".


"Nos indigna y nos entristece que aquellos que fueron capaces de defender valerosamente los derechos humanos en Chile, durante la Dictadura, ahora sean los que quieren imponer, desde el Estado, el asesinato impune de chilenos por nacer", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?