EMOLTV

Seremi de Vivienda de O'Higgins asegura "voluntad de colaborar" en investigación de caso Caval

El organismo se refirió a la investigación que lleva a cabo el fiscal Luis Toledo. Durante una diligencia efectuada este miércoles "se solicitaron al nivel central, los correos electrónicos del seremi de O’Higgins", confirmó la entidad.

18 de Febrero de 2015 | 19:06 | Emol
imagen

Luis Toledo, el fiscal que realiza la investigación del caso Caval.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La secretaria regional ministerial (seremi) de O'Higgins (s), Natalia Sánchez, afirmó que dicha repartición colaborará con la investigación que lleva a cabo el fiscal Luis Toledo, quien realiza diligencias relacionadas con el llamado "caso Caval".

Así lo indicó la seremi en un comunicado emitido esta tarde.

La nota confirma que hoy miércoles, pasadas las 13:00 horas, el fiscal "se hizo presente en las oficinas de la seremi de Vivienda y Urbanismo de O’Higgins, en el marco de la indagación que realiza por instrucción de la Fiscalía Nacional".

"En esa diligencia, también se solicitaron al nivel central, los correos  electrónicos del  seremi de O’Higgins", indicó la entidad.

La seremi señaló que durante la realización de la diligencia "se facilitó toda la documentación y los antecedentes solicitados por el fiscal regional de O’Higgins".

"La seremi (S), Natalia Sánchez, reiteró la voluntad de colaborar en las diferentes fases de la investigación que lidera el Fiscal Luis Toledo y su equipo", añadió la nota.

El fiscal Toledo investiga los antecedentes relacionados con la adquisición de terrenos en Machalí por la empresa Caval, cuyo 50% pertenece a Natalia Compagnon, esposa de Sebastián Dávalos, ex director sociocultural de La Moneda e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?