EMOLTV

Canciller sugiere a pares de Unasur ayudar a un "clima de entendimiento" en Venezuela

El ministro Heraldo Muñoz declaró estar preocupado por el clima de polarización que se ha instalado ese país y llamó a actuar con cautela si se quieren resultados.

22 de Febrero de 2015 | 15:37 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió este domingo a la detención del pasado jueves del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, afirmando que a Chile le "interesaría" que cancilleres de la Unasur pudiesen jugar un papel en el conflicto.

Muñoz manifestó estar preocupado por el clima de polarización que se ha instalado en Venezuela, declarando que como Gobierno les gustaría hacer lo que estuviera a su alcance para lograr un clima de "diálogo y de entendimiento".

"En ese sentido nos interesaría que la troika de cancilleres de Unasur (...) pudiera reactivar su papel y ayudar a un clima de entendimiento", sostuvo.

Asimismo, Muñoz destacó que en estos temas hay que actuar con cautela si se esperan resultados y agregó que "nosotros (como Gobierno) como principio apoyamos la promoción y la defensa de los Derechos Humanos en cualquier país, porque eso tiene sustento en el derecho internacional".

El titular de Relaciones exteriores concluyó que "somos respetuosos de la legalidad de la constitución los países, incluyendo en este caso Venezuela".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?