EMOLTV

Levantan alerta roja en el Biobío tras control de la mayoría de incendios forestales

La única zona donde se mantuvo dicha alerta es la Provincia del Biobío, donde aún continúa el combate de incendios forestales en sectores cordilleranos.

23 de Febrero de 2015 | 09:25 | Emol
imagen

La intendencia levantó la alerta roja y decretó alerta amarilla en el Biobío.

El Mercurio

SANTIAGO.- Las autoridades levantaron la alerta roja que regía desde hace dos semanas en la Región del Biobío luego de que disminuyera la cantidad de incendios forestales que afectan a la zona.


Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la gran mayoría de los incendios forestales en la región se encuentran contenidos, controlados o extinguidos.


Por esa razón, la Intendencia del Biobío, en coordinación con la dirección regional de Onemi, levantó la alerta roja regional, que estaba vigente desde el 11 de febrero, y declaró alerta amarilla.
 
Con la declaración de esta alerta se mantendrán alistados los recursos necesarios para evitar que el evento crezca en extensión y severidad.
 
De todas formas, se mantendrá alerta roja en la Provincia del Biobío, donde aún continúa, por tierra y aire, el combate de incendios forestales en los sectores cordilleranos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?