EMOLTV

DC respalda decisión del Fiscal Nacional de asumir la investigación del Caso Penta

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, aseguró que con esta determinación no podrán cuestionar la veracidad de la investigación.

24 de Febrero de 2015 | 20:39 | Emol
imagen

Fuad Chahin, vicepresidente de la Democracia Cristiana.

El Mercurio (archivo).

SANTIAGO.- Luego de que el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, anunciara la decisión de asumir toda la investigación del Caso Penta, la Democracia Cristiana (DC) respaldó esta determinación y aseguró que desde ahora no se podrá cuestionar la veracidad de la investigación.

"Es una decisión correcta porque lo que hace es elevar la jerarquía de quien dirige la investigación, el Fiscal Nacional, y por lo tanto eso demuestra la seriedad que esta tiene", expresó Fuad Chahin, vicepresidente de la DC.

El diputado sostuvo que esto despeja cualquier tipo de duda que pueda contaminar esta investigación, "porque aquí no puede haber ningún tipo de sesgo y eso lo tiene claro el fiscal".

Frente a las críticas al fiscal Andrés Montes, por ser hijo del senador Carlos Montes, el parlamentario dijo que a su juicio estas fueron injustas, ya que "él ha demostrado profesionalismo, seriedad y una carrera intachable".


"El ministerio público tiene que hacerse cargo de esto y tomar una decisión como la que tomó el Fiscal Nacional", concluyó Chahin.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?