EMOLTV

Bustos dice que entregó nombre de alto funcionario de Gobierno involucrado en caso Caval

"La fiscalía tiene la información. Todo le entregué, incluyendo ese mail (en que aparece mencionado el personero que no fue identificado)", reveló el ex comerciante.

25 de Febrero de 2015 | 14:02 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Sergio Bustos, tras salir de la audiencia de preparación de juicio laboral por su demanda contra Caval.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- Desde el sábado la Fiscalía de Rancagua tiene en su poder el computador personal del ex comerciante y transportista, Sergio Bustos, quien en hoy reveló que entregó al fiscal Sergio Moya el nombre de un alto funcionario de Gobierno que estaría implicado en el caso Caval.


"La fiscalía tiene la información. Todo le entregué, incluyendo ese mail", sostuvo el ex funcionario de la empresa de propiedad de la esposa de Sebastián Dávalos, ex Director Sociocultural de La Moneda e hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, al ser consultado por la persona que estaría vinculada, pero que hoy evitó identificar.


Quien también rechazó entregar el nombre del alto funcionario del Ejecutivo fue el abogado de Bustos, Rodrigo Lillo, quien confirmó la existencia del e-mail.


"Don Sergio entregó al fiscal los antecedentes de que dispone, incluyendo ese correo", sostuvo Lillo, detallando que se trata de un mensaje reenviado a él por un personero de Caval.


Para el abogado, el hecho de que el mensaje haya sido copiado le restaría legitimidad para la arista laboral del caso, aunque no descartó que sí pueda ser utilizado por el Ministerio Público.    


Esta mañana en tanto, Bustos y sus representantes, no llegaron a acuerdo con los abogados de Caval por una demanda laboral de más de 200 millones de pesos, que la entidad adeudaría al ex comerciante.


A raíz de lo anterior, el próximo 6 de abril continuará el juicio, que se llevará a cabo en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?