EMOLTV

La Moneda asegura que Nueva Mayoría respalda su estrategia en caso Caval pese a críticas

El vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, evitó ahondar en las declaraciones que han surgido desde su propio sector, rechazando la forma en que el Gobierno ha enfrentado la crisis.

25 de Febrero de 2015 | 13:44 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ministro Elizalde dijo que no le corresponde ser comentarista de opiniones de miembros de su sector.

Aton Chile

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró este miércoles que los partidos de la Nueva Mayoría entregaron su respaldo a la estrategia diseñada por el Ejecutivo para enfrentar la crisis provocada por el caso Caval, pese a las críticas que han expresado sus principales dirigentes.


Sobre ese tema, el vocero de La Moneda dijo que "el Gobierno está en permanente comunicación con los partidos de la Nueva Mayoría y sus parlamentarios, eso forma parte de la tarea de gobernar".


Y luego remarcó que desde las colectividades oficialistas "han planteado su respaldo al Gobierno y vamos a seguir coordinándonos conforme al trabajo que permanentemente realizamos".


Al ser requerido por el rechazo que generó la forma en que se enfrentó la polémica, el secretario de Estado indicó que los distintos dirigentes están en su derecho de plantear dicha situación y que como portavoz del Ejecutivo no le corresponde ser comentarista de opiniones.


"Respecto de las distintas opiniones de los parlamentarios de la Nueva Mayoría y sus dirigentes, yo soy vocero de Gobierno no soy exegeta de las opiniones que en un país democrático dan a conocer los dirigentes políticos", declaró.


Asimismo, recordó que "todos los dirigentes pueden dar a conocer sus puntos de vista y el Gobierno ha insistido en que su postura se ha fijado con claridad y las palabras de la Presidenta el día lunes fueron claras, dando a conocer lo que son sus más profundas convicciones, que por lo demás corresponden a las convicciones del Gobierno".


El secretario de Estado manifestó esa postura luego de la serie de reuniones que sostuvo ayer el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, con los presidentes de partidos del bloque oficialista, en la cual se les solicitó detener los reproches por la forma en que La Moneda ha abordado la polémica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?