EMOLTV

Sujetos roban equipos computacionales desde consulado de Colombia en Providencia

Los antisociales fueron sorprendidos por guardias de los edificios aledaños, justo cuando iban huyendo del recinto diplomático, pero lograron escapar con las especies. El caso quedó en manos de la PDI.

27 de Febrero de 2015 | 11:27 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Investigadora de Robos metropolitana Oriente indaga el robo de equipos computacionales desde las dependencias del consulado de Colombia, en la capital.


El ataque se produjo pasada la medianoche, cuando dos sujetos llegaron hasta el recinto diplomático ubicado en la avenida Andrés Bello 2211, en la comuna de Providencia.


Allí saltaron el muro perimetral para después escalar hasta el segundo piso de la vivienda, donde quebraron un ventanal.


El subprefecto Luis Concha, jefe de la unidad policial, explicó a Emol que el ruido de los vidrios alertó a los vigilantes de los edificios aledaños, que llegaron hasta el consulado y sorprendieron a los sujetos justo en momentos en que iban huyendo del sector.


"Ellos señalan que podrían ser menores de edad por su contextura física", sostuvo el jefe policial, quien agregó que los guardias encararon a los delincuentes, los que los intimidaron en forma verbal para luego huir.


Los individuos habían sustraído una cámara fotográfica, un notebook y dos lectores de firma.
Concha descartó de plano que los últimos aparatos mencionados sirvieran para confeccionar pasaportes o algún otro tipo de documentos, como se dijo en un primer momento.


Mientras que los encargados del consulado declararon ante la policía que no hay ningún documento o información sensible que haya sido sustraída por los antisociales y avaluaron el robo y los daños en $1,5 millones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?