EMOLTV

Gobierno dice que "no corresponde" juzgar intención política tras dichos de edil de Machalí

El vocero Álvaro Elizalde desestimó el hecho de que el alcalde tenga militancia UDI. "Lo importante es que el municipio ponga los antecedentes a disposición de la Fiscalía", dijo al referirse al caso Caval.

27 de Febrero de 2015 | 17:02 | Emol
imagen
Christian Zapata, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, declinó señalar si hay o no intencionalidad política detrás del sumario que ordenó el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, quien milita en la UDI, para investigar la posible participación de funcionarios municipales en el polémico negocio realizado por Caval en esa comuna.

Consultado sobre si ve algún objetivo político detrás de ese mandato, el vocero de La Moneda sostuvo que "no corresponde juzgar en absoluto bajo esa lógica las declaraciones (del edil), lo importante es que el municipio ponga todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía y así tendrán que hacerlo todas las instituciones públicas".

"Todos debemos cumplir la ley y todas las instituciones públicas deben colaborar a la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público, esa ha sido la línea de conducta permanente del Gobierno y nosotros no vamos a cambiar nuestra opinión al respecto", agregó.


Asimismo, Elizalde sostuvo que "respecto a las declaraciones del alcalde UDI de Machalí, el Gobierno reitera que este es un tema que tiene que ser investigado por las instituciones correspondientes. Así que lo que corresponde es que finalmente la Fiscalía lleve adelante las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos".

"Yo desconozco los antecedentes, porque lo importante aquí es que se lleve adelante la investigación por la Fiscalía y por tanto que todas las instituciones públicas otorguen la información necesaria para el éxito de esta investigación", agregó.

Finalmente, recalcó que "esa ha sido la línea permanente de conducta del Gobierno, tenemos que todos sin duda entregar la información para que la Fiscalía desarrolle su trabajo e insistimos sin interferencias políticas y sin prejuicios".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?