EMOLTV

La Moneda tras críticas de Escalona por Caval: "El Gobierno ha fijado con claridad su posición"

El vocero del Ejecutivo, Álvaro Elizalde, evitó responder a los dichos del ex presidente del PS, quien cuestionó el rol que jugó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, durante la crisis.

02 de Marzo de 2015 | 11:36 | Emol
imagen
Aton Chile.

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, evitó responder este lunes a las críticas que realizó el ex senador y ex presidente del PS, Camilo Escalona, al manejo político del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo frente al caso Caval.

Consultado sobre los dichos del actual candidato a presidir la mesa del PS, quien lamentó que "no hubo una respuesta inmediata" de parte del jefe de gabinete y cuestionó su decisión de salir de vacaciones justo después de la crisis, el vocero dijo que "el Gobierno ha actuado y adicionalmente ha fijado con claridad cual es su posición sobre esta materia".


"Lo más importante es que está llevando iniciativas adelante precisamente para avanzar hacia una nueva institucionalidad y un marco regulatorio más estricto", agregó.

En cuanto a la decisión del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y de su esposa, Natalia Compagnon, de renunciar al PS tras la polémica, Elizalde respondió que "es una decisión interna del PS y también una decisión personal respecto de quienes presentaron su renuncia".

"Por tanto, no le corresponde al Gobierno pronunciarse al respecto", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?