EMOLTV

Diversas rutas se mantienen interrumpidas tras la erupción del volcán Villarrica

Carabineros informó que se ha registrado un aumento en el caudal de los ríos, pero que hasta el momento esa situación no constituye peligro.

03 de Marzo de 2015 | 09:10 | Por María Cristina Romero, Emol

Mira las impactantes imágenes de erupción del Volcán Villarrica

SANTIAGO.- Diversas rutas se mantienen interrumpidas tras intensificarse la actividad eruptiva en el volcán Villarrica, en la Región de La Araucanía.


Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), actualmente cinco vías aledañas al macizo son afectadas por esta situación.


Se trata de las rutas Villarrica - Lican Ray; Lican Ray - Coñaripe; Villarrica - Freire; Loncoche - Villarrica y Pucón - Villarrica.


Una de las comunas más afectadas por el corte de rutas es Villarrica. De acuerdo a lo señalado por Carabineros, la Ruta S-65, por Pitrufquén, es la única habilitada para llegar hasta esa zona.


El coronel Alejandro Herrera, de la prefectura de Villarrica, relató a Emol que la situación "está más tranquila" y que mucha gente ha retornado a sus casas, "porque se ha notado una cierta normalidad en el comportamiento (del volcán) después de la erupción".


También indicó que se ha registrado un aumento del caudal de las aguas, pero que hasta el momento no constituye peligro.


Agregó que, hasta el momento, no se han reportado saqueos, robos ni accidentes de tránsito. "La gente se ha comportado muy bien, ha respondido al llamado de las autoridades", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?