EMOLTV

Apagón masivo en Región de Coquimbo: Empresa confirmó que incendio dañó transformador

El dispositivo dañado está en la subestación Pan de Azúcar. El suministro fue recuperado a la 01:36, según Transelec.

07 de Marzo de 2015 | 07:39 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo-imagen referencial)

SANTIAGO.- Tras el extenso corte de energía eléctrica que afectó desde poco antes de esta medianoche a la Región de Coquimbo, la empresa Transelec confirmó que el apagón se debió a daños sufridos por un transformador.

El dispositivo fue afectado por un siniestro registrado en la subestación Pan de Azúcar, indicó la compañía en un comunicado.

"Por causas que se investigan, un incendio terminó por dañar un transformador de la línea 220 a 110 kv de la subestación Pan de Azúcar, de propiedad de Transelec, dejando sin consumo de energía" a las ciudades de La Serena, Coquimbo, Ovalle y la provincia de Elqui.

Transelec afirmó que cuando se produjo la falla "la empresa, en conjunto con Bomberos, Carabineros y autoridades regionales, inició las labores de extinción del incendio y de reparación de la instalación afectada.

Agregó que la normalización del servicio se efectuó a través de los planes de recuperación previstos y aprobados por el Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central (CDEC-SIC), "lográndose la reposición de las localidades afectadas a partir de las 01:36 horas".

Según la compañía, no se registraron personas lesionadas ni otras instalaciones afectadas por el siniestro, efecto el transformador que originó el corte de energía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?