EMOLTV

Líderes políticos y autoridades llegan a La Moneda para la presentación de consejo asesor

Entre ellos, destacó la llegada del presidente de la UDI, Ernesto Silva. Se espera que cerca de las 20 horas se inicie la ceremonia convocada por la Presidenta Bachelet.

10 de Marzo de 2015 | 19:51 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

La Presidenta Michelle Bachelet.

El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Pasadas las 19:20 horas de este martes comenzaron a llegar al Palacio de La Moneda los líderes políticos y autoridades de Estado convocados por la Presidenta Michelle Bachelet para participar en el lanzamiento del Consejo Asesor Presidencial que creará una nueva regulación para la relación entre la política y los negocios.

Los primeros en llegar a la sede de Gobierno fueron algunos parlamentarios como Jorge Tarud (PPD), Alberto Espina (RN), Guillermo Teillier (PC) y Joaquín Godoy (Amplitud), quienes se ubicaron rápidamente en sus respectivos asientos designados por el Ejecutivo en el Patio de Los Cañones.

Junto a ellos, fueron arribando también ministros como Jorge Burgos (Defensa), Aurora Williams (Mineria), Natalia Riffo (Deportes), autoridades como Patricio Santamaría (Presidente del Consejo Directivo del Servel) y representantes de las iglesias y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, llamó la atención la llegada del presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, y de la líder de la CUT, Barbara Figueroa, a quienes también se sumarán rectores de universidades y representantes de centros de estudios, entre otros invitados.

Se espera que cerca de las 20 horas llegue el ex Presidente Sebastián Piñera, quien una vez terminada la ceremonia responderá preguntas de la prensa con agenda abierta, incluyendo su postura frente al caso Penta, según comunicó su equipo de AvanzaChile.

La ceremonia contará con cerca de 200 invitados, quienes presenciarán el discurso de la Mandataria sobre la necesidad aumentar los controles legales para los casos de corrupción y tráfico de influencia que han impactado al país, como los casos Caval y Penta, a través de dos pantallas gigantes ubicadas a un costado del podio de Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?