EMOLTV

Presidente del PC: "La UDI está arrinconada por el caso Penta"

El diputado Guillermo Teillier además manifestó que "da risa y al mismo tiempo sorprende la visión que tiene Silva de lo ocurrido" con su renuncia.

15 de Marzo de 2015 | 17:23 | Emol
imagen

El presidente del PC, Guillermo Teillier.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró este domingo que la UDI "está arrinconada por el caso Penta", agregando que debería meditar ante la votación de medidas que regulen la relación entre la política y los negocios.


Ante la crisis que vive el gremialismo y que quedó aún más latente esta semana con la renuncia de Ernesto Silva a la presidencia de la colectividad, Teillier expresó que "la UDI está arrinconada por el caso Penta y el involucramiento de personeros y parlamentarios de ese partido. Por eso debería pensarlo dos veces antes de votar en contra de las medidas que se vienen respecto a negocios y política".


A su juicio, "es claro que hay una condena ética de la ciudadanía hacia la UDI y esto le va a significar un costo política a la derecha".


Respecto a la renuncia de Silva, el diputado comunista comentó "por lo que uno lee en la prensa y se informa, todo indica que los coroneles hicieron renunciar a Silva, que hay un control de parte de Jovino Novoa, a pesar de que está involucrado en irregularidades del caso Penta. Además que se observa el descontento de los militantes que no están metidos en ilícitos y piensan que no tienen por qué pagar costos que no les corresponden".


Respecto a los dichos del ex líder gremialista, quien en entrevista con el diario "El Mercurio" afirmó que decisión de dejar el cargo fue un gesto para contribuir "a dar aire" a la política y que "va a ser una contribución al éxito del proceso que inicié", Teillier indicó que "da risa y al mismo tiempo sorprende la visión que tiene Silva de lo ocurrido, yo le daría de inmediato el Premio Nobel del cara de palo a Silva por sus dichos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?