EMOLTV

Mariana Aylwin critica a la Iglesia: "Le falta humildad para asumir el error" con Juan Barros

La ex ministra de Educación dijo que el sacerdote no debería asumir como obispo de Osorno y lo llamó a velar por la unión de los fieles.

19 de Marzo de 2015 | 14:58 | Emol
imagen

Mariana Aylwin sostuvo que un obispo no puede ser un factor de desunión y conflicto.

El Mercurio

SANTIAGO.- La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin (DC), quien se define como "profundamente católica" señaló hoy que la jerarquía de la Iglesia no tiene la humildad suficiente como para "dar pie atrás y asumir el error" por el nombramiento del sacerdote Juan Barros como obispo de Osorno.


En entrevista con La Segunda señaló que un obispo no puede ser un factor de desunión y conflicto, por lo que cree que Barros debiera dar "un paso al lado", dado que "las consecuencias de asumir este cargo le hace daño a la Iglesia y aleja a los fieles".


Aylwin añadió que si Barros asume "va a ser un obispo débil, cuestionado y sin legitimidad", por lo que sostuvo que debiera renunciar al nombramiento por iniciativa personal.


En esta línea, declaró que es bastante incomprensible este nombramiento, "es como si la Iglesia chilena estuviera en otro mundo. Pero lo más interesante es que han sido los católicos, los fieles, las congregaciones, otros sacerdotes y la ciudadanía los que se han manifestado en esto".


La demócrata cristiana llamó por último a la Iglesia a entender los signos de los tiempos y a hacerse cargo que es una institución que está inserta en este tiempo y en la ciudadanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?