EMOLTV

Realizan pericias fotográficas en casa de Huenchumilla por denuncia de abuso sexual

Las diligencias se llevaron a cabo en el lugar donde habría ocurrido el hecho hace tres años.

20 de Marzo de 2015 | 13:38 | Emol
imagen
Mario Quilodrán, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco realizó una serie de pericias fotográficas al interior de la casa del intendente Francisco Huenchumilla, en el marco de las indagatorias por la denuncia de abuso sexual en contra de la autoridad regional.


De acuerdo a fuentes de la investigación, las pericias, encabezadas por el fiscal Alberto Chiffelle, corresponden a la toma de fotografías en el lugar donde habría ocurrido el abuso en contra de una joven de 22 años que se desempeñaba como empleada doméstica en la vivienda de Huenchumilla, en la localidad de Pillanlelbún.


La denuncia fue dada a conocer el miércoles por el propio Huenchumilla, al explicar que recibió mensajes de texto vía WhatsApp desde tres números distintos, el pasado viernes 13 de marzo, en que lo amenazaban con dar a conocer un presunto abuso sexual contra una empleada que trabajó en su casa.


Es por ello que el intendente presentó a zu vez una denuncia por amenazas y chantaje telefónico.


Las diligencias se llevaron a cabo en el lugar donde habría ocurrido el hecho hace tres años.


"Los mensajes advertían que me iba a costar muy caro, porque el sujeto iría a los medios de comunicación a exponer el caso", explicó la autoridad regional.


Ante esto, Huenchumilla recalcó que  "tengo la conciencia absolutamente tranquila respecto de mi conducta, por ello denuncié el hecho a la policía, informé al Gobierno y presté declaración ante fiscalía".


"Cuando a mí me amenazan y me chantajean, por una cosa que es falsa, yo no puedo tener temor a que salga en los medios (...) Yo estoy llamando a los medios diciéndoles esto y por lo tanto estoy dando la cara", agregó.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?