EMOLTV

Onemi confirma que incendios forestales en Conguillío y Valle Las Águilas están "contenidos"

La Oficina Nacional de Emergencias informó, además, que actualmente hay 28 incendios activos en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

22 de Marzo de 2015 | 16:19 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, aseguró que los incendios forestales en las reservas de Conguillío y Valle Las Águilas están "contenidos".


"Respecto a los focos más importantes, el incendio forestal Valle Las Águilas, Reserva Ñuble, en la comuna de Pinto, Región del Biobío, que afecta a una superficie de más de cuatro mil hectáreas, al momento un 90 por ciento se encuentra contenido", dijo la máxima autoridad del organismo de Gobierno.


En tanto, el siniestro que afecta al Parque Nacional Conguillío, en la Región de la Araucanía, dañó 70 hectáreas, según indicó el director ejecutivo de la Conaf, Aarón Cavieres.


"Hemos evitado que se consuma un metro cuadrado más del parque. Las cifras siguen en 70 hectáreas y no ha avanzado ni un metro más. Y eso es producto del trabajo sistemático y la gran cantidad de fuerzas terrestres, brigadistas, que están trabajando allí", apuntó Cavieres.


La Onemi informó, además, que actualmente hay 28 incendios activos en las regiones de Valparaiso, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El fuego afectó a 11.592,63 hectáreas.


Además hay otros 69 incendios controlados en las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, con 5.535,08 hectáreas.


Por otra parte, el Gobierno aumentó los recursos destinados a combatir el fuego presente en la Reserva Forestal China Muerta, en la Región de La Araucanía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?