EMOLTV

Gobierno pide máximas sanciones contra asesinos de carabinero

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que presentarán una querella contra los asesinos del cabo segundo Alejandro Gálvez, fallecido durante los enfrentamientos ocurridos en la conmemoración del "día del joven combatiente".

30 de Marzo de 2015 | 07:35 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno presentará una querella contra los responsables de la muerte del cabo segundo de Carabineros, Alejandro Gálvez (30), fallecido este domingo durante los enfrentamientos ocurridos en la conmemoración del "día del joven combatiente".

"Vamos a presentar una querella por asesinato a un carabinero en acto de servicio", dijo Aleuy, quien entregó las condolencias a la familia del oficial fallecido.

"Esperamos que las investigaciones de los fiscales nos permitan identificar a quien ha hecho esto para pedir entre 20 y 40 años de presidio", sentenció.

"No estamos disponibles para lumpen de este tipo asesine carabineros en este país", señaló con molestia.

Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González, también reiteró las condolencias a la familia de Gálvez y da detalles de lo ocurrido.

"El disparo fue bastante certero, muy cercano al cuello y sólo perforó la costura superior del chaleco antibalas, no el kevlar", dice González.

"Ellos estaban parapetados en la comuna de Pedro Aguirre Cerda y allí fue cuando recibió el disparo", relató el general.

Sin embargo, señaló que de momento, se descarta que el hecho se haya tratado de una emboscada premeditada, ya que no tienen mayores detalles.

"Estaban los medios para llevarlo al hospital institucional, pero él llegó a la posta con sus signos vitales muy bajos", contó.

Además, consultado sobre la investigación, González explicó que aún no se pueden dar mayores detalles. "Estamos haciendo indagaciones, pero luego veremos la situación en particular de lo ocurrido", expresó.

Sobre los disturbios de esta noche, el general afirmó que la situación ya está "más calmada, pero seguimos atentos a lo que pueda ocurrir".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?