EMOLTV

Efectivos de la FACh hallan helicóptero que estaba extraviado en Atacama

El aparato fue avistado en el sector de Llanta, en la comuna de Diego de Almagro, la misma zona en que se encuentra Inca de Oro, el lugar al que viajaba el grupo de civiles martes pasado.

02 de Abril de 2015 | 11:49 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El helicóptero extraviado es un Bell 206 como éste. (Imagen referencial).

El Mercurio (Archivo)

COPIAPÓ.- Tras los rastreos de esta mañana, los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), encontraron el helicóptero civil, pilotado por el primo político de la Presidenta Michelle Bachelet, extraviado desde la madrugada de ayer en Atacama, mientras realizaba labores relacionadas con la tragedia en el norte del país.


Así lo informaron a Emol fuentes del caso, quienes agregaron que el hallazgo se produjo en el sector de Llanta, en la comuna de Diego de Almagro, la misma zona en que se encuentra Inca de Oro, el lugar al que viajaba el grupo de civiles el martes pasado.


El helicóptero pilotado por Pedro Pablo Aldunate Arriola, habría sido avistado pasadas las 08:00 horas por los cuatro funcionarios del avión DHC-6 Twin Otter, que esta mañana había iniciado una recreación del plan de vuelo del aparato, el mismo que el familiar de la Mandataria no habría seguido.


Lo anterior ocasionó, en primera instancia, una serie de inconvenientes para encontrar a los cinco ocupantes del aparato.


El helicóptero pilotado por Aldunate había sido contratado por la empresa sanitaria Aguas Chañar y transportaba a ingenieros de las firmas Hidrosan e Icafal que participaban en labores relacionadas con el restablecimiento del servicio de agua potable luego de las trágicas inundaciones de la semana pasada.


A esta hora el helicóptero de la FACh fue enviado a la zona de Llanta con un equipo de comando, los que llegarán hasta el lugar para verificar si hay sobrevivientes.


Trascendió que quienes también avistaron partes del fuselaje del aparato fue un equipo de Codelco, que se encontraba en la zona, situación que aún no ha sido confirmada.  


Se espera que en los próximos minutos, las autoridades en la zona entreguen mayores detalles respecto del hallazgo y del estado de salud de los ocupantes del helicóptero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?