EMOLTV

Diputado Edwards: Declaraciones de Compagnon a la Fiscalía "cuestionan su credibilidad"

La nuera de la Presidenta Bachelet involucró a operadores políticos de la UDI en el caso Caval, señalando que éstos le ofrecieron el negocio.

12 de Abril de 2015 | 15:22 | Emol
imagen

Compagnon declaró que la mitad de las utilidades del negocio se dividirían con los operadores de la UDI.

La Segunda

SANTIAGO.- El diputado José Manuel Edwards (RN) sostuvo que las declaraciones de Natalia Compagnon ante el Ministerio Público –que se filtraron hoy por la prensa– ponen en duda "todas sus declaraciones anteriores", en el marco del caso Caval.


En su declaración ante la Fiscalía de O'Higgins, la nuera de la Presidenta involucró a dos operadores políticos de la UDI, señalando que éstos le ofrecieron el negocio de los terrenos en Machalí, y afirmó que esa oferta "se pudo haber empleado para hacernos daño a mí y a mi familia", publica "La Tercera".


También dijo que sólo ganará $350 millones por el negocio, ya que debe dividir las utilidades con su socio, los operadores de la UDI, además de pagar préstamos, abogados y créditos.


A juicio de Edwards –quien es querellante en el caso Caval–, con estos últimos antecedentes "queda en cuestión la credibilidad de sus declaraciones, dado que el 15 de febrero, el señor Dávalos dijo que su familia no había ganado un peso de esta transacción y hoy día Natalia Compagnon confirma que al menos había ganado 350 millones de pesos".


"Con esto se cuestionan todas las declaraciones que ha hecho Natalia Compagnon hasta el día de hoy", remarcó Edwards.


El parlamentario sostuvo además que "el hecho de que Caval hubiese estado dispuesto a entregar la mitad de sus utilidades a dos operadores políticos demuestra que este negocio requería de la influencia política y de un posible tráfico de influencias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?