EMOLTV

PDI decomisa más de $5.200 millones en drogas en casa de acopio de Alto Hospicio

Se trata de la operación Visviri, que también dejó seis detenidos y la incautación de un camión y otros cuatro vehículos menores. El cargamento ilegal sería distribuido en la zona sur de la capital.

05 de Mayo de 2015 | 11:10 | Por Francisco Águila Vega, Emol
imagen
Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Un total de 5.246 millones de pesos en drogas incautó personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, luego de varios allanamientos realizados en Alto Hospicio e Iquique, en la Región de Tarapacá.


El caso -denominado Operación Visviri- se inició hace cuatro meses cuando los funcionarios policiales detectaron venta ilegal en varios sectores de la zona sur.


Tras semanas de investigación junto a la fiscalía metropolitana Sur,  finalmente encontraron una casa de acopio en la comuna de Alto Hospicio, donde encontraron 628 kilos de marihuana, 123 de pasta base y 12  kilos de clorhidrato de cocaína.


El cargamento ilegal equivale a 2 millones 500 mil dosis, las que iban a ser distribuidas en la zona sur de la capital.


Durante los allanamientos realizados los días el 30 de abril y 1 mayo, en la citada ciudad y también en Iquique,  se detuvo a seis personas y se incautó cuatro autos y un camión de carga, en el que trasladarían el cargamento a la Región Metropolitana.


También se requisó una escopeta, cartuchos y teléfonos celulares que eran usado por la banda para labores de seguridad y coordinación.


Durante la investigación se determinó que la droga era ingresada desde Bolivia a territorio nacional, antes de guardarla en Alto Hospicio, desde donde los arrestados fueron trasladados hasta Santiago para su formalización.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?