EMOLTV

SEC inicia indagaciones por incendio en subestación eléctrica que afectó a 40 mil clientes en la RM

Hasta el lugar en el que se produjo el siniestro ya acudieron los fiscalizadores de la entidad, liderados por el superintendente Luis Ávila.

06 de Mayo de 2015 | 12:17 | Emol
imagen
Vía Twitter (@denunciavita)

SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustible, (SEC) anunció el inicio de una investigación para determinar por qué se produjo el incendio en la subestación Alonso de Córdova, la que provocó la interrupción de la energía a 40 mil usuarios de Providencia, Vitacura y Las Condes esta mañana.


La entidad agregó que ya acudieron al lugar los fiscalizadores, liderados por el superintendente Luis Ávila.


La misma medida anunció la empresa Chilectra a través de su encargado de comunicaciones, Andrés González, quien en entrevista con CNN Chile explicó el incendio se produjo, por causas que se investigan, en un transformador de la subestación poco antes de las 10 de la mañana.


"En este minuto personal de Bomberos y especializado de Chilectra están tratando de sofocar el incendio y paralelamente desde los centros de telecontrol de Chilectra, realizan maniobras de reparación remota para ir recuperando el suministro", sostuvo.


González agregó que con dichos trabajos ya se restableció el servicio de electricidad a cinco mil clientes de las zonas afectadas.


En la entrevista, el encargado descartó que el desperfecto pudiera deberse a un problema de mantención y dijo que en la entidad esperaban que "a media tarde de hoy" el el suministro esté totalmente restablecido.


Ahora!!Parte de semáforos apagados en sector oriente, por incendio en subestación eléctrica A. Córdova/Cerro El Plomo pic.twitter.com/ArhE0BX1Ff


— UOCT_RM (@UOCT_RM) Mayo 6, 2015


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?