EMOLTV

Defensa de Novoa reitera legalidad en su actuar: Quedará demostrado en las instancias judiciales

El ex senador UDI figura entre los primeros políticos que serán formalizados por la Fiscalía por presuntos delitos tributarios, vinculados al financiamiento irregular a campañas electorales, en el marco del caso Penta-SQM.

07 de Mayo de 2015 | 17:41 | Emol
imagen

El ex senador UDI, Jovino Novoa.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La defensa del ex senador Jovino Novoa (UDI), reiteró que él ha actuado conforme a la ley y que su inocencia quedará demostrada en las "instancias judiciales pertinentes". Esto luego que el histórico militante apareciera este jueves en el listado de políticos que serán formalizados por la Fiscalía, en el marco del caso Penta-SQM.


El también ex presidente de la UDI está siendo investigado por presuntos delitos tributarios, vinculados al financiamiento irregular a campañas electorales. Motivo por el cual se ha presentado en dos ocasiones ante el Ministerio Público, pero haciendo siempre uso de su derecho a guardar silencio y negando ante la prensa todas las imputaciones.


A través de un comunicado, sus abogados Miguel Schweitzer y Matías Balmaceda, señalaron que "en conocimiento de la solicitud de formalización de don Jovino Novoa, que habría presentado en el día de hoy el Fiscal Gajardo, imputándole la comisión en calidad de autor del delito tributario contemplado en el art. 97 Nº 4 inciso final, reiteramos nuestra absoluta convicción de que nuestro representado ha obrado en conformidad a la ley, y que así quedará demostrado en las instancias judiciales pertinentes".


El ex parlamentario es indagado por el envío de facturas desde la empresa de la que es socio, Inversiones y Mandatos S.A. a Banpenta II Ltda y Penta II Ltda.


Su secretaria declaró que él le solicitaba el envío de boletas al holding y la ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, también lo relacionó con la misma solicitud pero respecto a la empresa SQM.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?