EMOLTV

Juez de 97 años de la Corte Suprema argentina se niega a renunciar a su cargo

El magistrado Carlos Fayt aseguró que continuará con sus funciones "mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", respondiendo así a las críticas del gobierno de Cristina Fernández por su idoneidad para el puesto.

09 de Mayo de 2015 | 16:57 | EFE
imagen

Desde La Casa Rosada, sede de gobierno, han criticado la idoneidad del juez Carlos Fayt para el puesto.

El Mercurio/ Archivo.

BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema argentina, Carlos Fayt, de 97 años, rompió este sábado el silencio tras las últimas críticas del Gobierno por su idoneidad para el cargo, y negó tajantemente su intención de dimitir.


"Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", afirmó el magistrado, a través de un escueto mensaje en Radio América.


Con ello, Fayt señaló que "quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión e Internet, y los comentarios virtuales de todos", esto en referencia a las voces que se han alzado para defender su tarea en el máximo tribunal.


Las declaraciones del juez responden a los cuestionamientos lanzados por altos cargos oficialistas, en medio del enfrentamiento entre el Gobierno de Cristina Fernández y la oposición por la composición de la Corte Suprema, que cuenta con una plaza vacante desde el pasado 1 de enero.


El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, reiteró este viernes que "nadie dice exactamente como está" Fayt y reclamó que los magistrados "brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?