EMOLTV

Pepe Auth: "No veo un diseño" en el cambio de gabinete

El diputado PPD no logró responder afirmativamente ante la consulta de si los nuevos ministros de Michelle Bachelet profundizarán el camino trazado por el gobierno.

10 de Mayo de 2015 | 23:32 | Emol
imagen

El diputado no quiso señalar si Bachelet ha hablado con alguien de su partido para conversar posibles nombres en su gabinete.

Ramón Monroy, La Segunda

SANTIAGO.- Ante el esperado cambio de gabinete que realizará la Presidenta Michelle Bachelet mañana lunes, el diputado PPD, Pepe Auth, señaló que no ve un diseño claro, en la tendencia que debieran seguir los nuevos ministros que serán nombrados por la Mandataria.

“Mentiría si dijera que aquí hay un diseño”, le respondió a Matías del Río, durante la noche de este domingo en el programa “Tolerancia Cero”, luego de que el periodista le preguntara si creía que el nuevo gabinete profundizaría la ,línea trazada por el gobierno, en cuanto a las reformas anunciadas.

Asimismo, el diputado no quiso señalar si Bachelet ha hablado con alguien de su partido para conversar posibles nombres en su gabinete. “Tengo que decir que no, y si le pregunto a un amigo si lo llamaron, me tiene que decir que no. Tú conoces como funciona esto, y en particular con la Presidenta Bachelet; la discreción es un valor supremo en la jerarquía de valores”.

En la misma entrevista, Auth solicitó a la Presidenta que el nuevo gabinete tenga el poder suficiente para poder trabajar óptimamente en sus carteras respectivas.

Por su parte, el senador RN, Manuel José Ossandón , dijo haber quedado “más amargado”, luego de escuchar las palabras de Auth. “Porque si no hay diseño para enfrentar una crisis, el tema es sumamente complicado”, agregó.

“Espero que la Presidenta o los partidos hayan aprovechado la oportunidad para dejar el cuoteo a un lado. A nadie le importa un huevo en la calle si el ministro es PPD o PS o lo que sea. Lo que importa es que haga la pega”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?