EMOLTV

Velasco rechaza propuesta de Allamand: No a coaliciones con sectores conservadores

El ex ministro de Hacienda aseguró que su tarea estaba enfocada en "fortalecer el centro político", descartando así un acercamiento entre los sectores a fines a él y la derecha.

20 de Mayo de 2015 | 16:39 | Emol
imagen

El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco.

Aton Chile.

SANTIAGO.- El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco rechazó esta tarde de forma rotunda, la propuesta hecha por el senador de RN Andrés Allamand, sobre realizar una alianza entre los sectores a fines al ex presidenciable independiente y a la centroderecha.


La idea de Allamand surgió tras las críticas del líder de Fuerza Pública contra las reformas impulsadas por el gobierno, y tras lo cual desde la Nueva Mayoría señalaron que con sus dichos Velasco había fijado su domicilio político en la derecha.


"Yo estoy seguro que Andrés Velasco no está pensando en las primarias que tendremos en la centroderecha y que él tendrá su propia candidatura. Pero claramente yo le abro la puerta a una alianza futura con aquellos sectores que Velasco represente", dijo Allamand, según publicó el diario "La Segunda".


Un poco después de conocerse el planteamiento de Allamand, Velasco descartó la idea a través de su cuenta de Twitter, señalando que su objetivo era fortalecer el centro político.



NO tajante a coaliciones con sectores conservadores. La tarea es fortalecer el centro politico

— Andrés Velasco (@AndresVelasco) Mayo 20, 2015

El ofrecimiento de Allamand se presentó como una contradicción a las palabras del presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien ayer sostuvo que "sobre mi cadáver yo voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos. Tenemos y de sobra y vamos a defender nuestras ideas con nuestra gente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?