EMOLTV

Carabineros da de baja a funcionario que lanzó chorro de agua a Rodrigo Avilés

Gracias a la recepción de nuevas imágenes, la institución pudo determinar su responsabilidad en la agresión. Mientras tanto el sumario administrativo continúa.

28 de Mayo de 2015 | 21:05 | Emol
imagen

Rodrigo Avilés de 28 años está con riesgo vital.

Aton

SANTIAGO.- Carabineros dio de baja a funcionario por caso de Rodrigo Avilés, tras recibir imágenes que evidenciaban que el chorro del carro lanzaguas le impactó directo en el cuerpo al estudiante que marchaba el pasado 21 de mayo por Valparaíso.


En primera instancia la institución había descartado su participación, sin embargo esta noche el general Ricardo Cartagena, jefe de la Zona de Control, Orden Público e Intervención reconoció los hechos.


Según informó la autoridad en un comienzo sólo se habían evaluado "las imágenes que nos habían entregado las personas más las imágenes nuestras", no obstante a ello y "al haber revisado nuevas imágenes pudimos determinar con certeza" que hay responsabilidad de Carabineros, agregó.


"El pitonero de ese carro no cumplió con el protocolo establecido para dispersión de muchedumbre. La obligación del pitonero era haber informado a sumario que efectivamente tiró agua a la altura del cuerpo y eso no está permitido", explicó el general Cartagena.


Al mismo tiempo informó que "fue gracias a las imágenes de un drone que recibimos esta tarde, que pudimos aclarar la situación", por lo que la primera declaración se hizo "con muy pocos antecedentes".


"La investigación continúa porque tenemos que determinar otras responsabilides de los generales que participaron ese día", concluyó esta noche el general Cartagena.


En tanto, el estudiante de Literatura de la Universidad Católica de Santiago, se mantiene con riesgo vital en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?