EMOLTV

Mejora calidad del aire en ciudades del centro y sur tras días de emergencia y preemergencia

De todos modos, la gran mayoría de estas comunas se mantienen bajo alerta ambiental, al igual que Santiago, a la espera de que la situación pueda empeorar.

29 de Mayo de 2015 | 14:55 | Emol
imagen

Esta es la quinta jornada consecutiva de alerta ambiental en Santiago.

Aton Chile

SANTIAGO.- Luego de días marcados por preemergencias y emergencias ambientales, las ciudades del país más afectadas por la mala calidad del aire, finalmente han registrado índices menores de contaminación ambiental, por lo que salieron de ese estado.


No obstante, la situación aún es de cuidado, ya que muchas de estas comunas se encuentran bajo alerta ambiental.


La ciudad más afectada los últimos días fue Talca, que registró pésimos niveles de calidad del aire y estuvo bajo emergencia ambiental. Actualmente, su estado es de alerta y presenta niveles regulares de contaminación, por lo que no se han considerado medidas especiales como en las jornadas anteriores. Situación similar ocurre en Coyhaique, que hasta el jueves estuvo bajo preemergencia.


En el caso de Chillán y Los Ángeles (que el miércoles estuvieron bajo emergencia), ahora la condición también es de alerta ambiental, aunque continúa vigente la prohibición del uso de calderas con una potencia térmica mayor a 75 kWt, al igual que el uso de fuego para la quema de rastrojos agrícolas y forestales, y cualquier tipo de vegetación.


En tanto, la comuna de Rancagua, que hasta ayer estaba bajo preemergencia ambiental, bajó sus niveles de contaminación y tampoco presenta medidas extraordinarias.


De cuidado es la situación que se registra en Curicó, ya que está bajo alerta ambiental y en las últimas horas ha subido de forma preocupante sus niveles de contaminación.


En lo que respecta a Santiago, este es el quinto día consecutivo de alerta ambiental, y actualmente presenta niveles regulares de contaminación en todas sus estaciones de monitoreo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?