EMOLTV

Presidenta Bachelet nombró intendentes y gobernadores de nuevas regiones

Luis Alberto Rocafull López e Iván Alberto Flores García asumirán como intendentes de Arica y Parinacota y Los Ríos, respectivamente.

20 de Septiembre de 2007 | 16:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las nuevas regiones de Arica y Parinacota y de Los Ríos ya tienen autoridades propias. Éstas fueron nombradas hoy por la Presidenta de la República, según lo informó el ministerio del Interior a través de un comunicado.


Se trata de Luis Alberto Rocafull López, quien asumirá como intendente de Arica y Parinacota, en el extremo norte del país, e Iván Alberto Flores García, nombrado como la máxima autoridad de Los Ríos, en el sur.


En tanto, en las gobernaciones provinciales fueron designados Luis Eduardo Gutiérrez Torres, en Arica; Mario Eduardo Callasaya Funes, en Tamarugal; Augusto Sanhueza Vergara, Ranco; y María Ramona Reyes Painaqueo, en Valdivia.


Las autoridades pertenecientes a la Región de Los Ríos asumirán sus funciones a partir del 2 de octubre próximo, mientras que las de la Región de Arica y Parinacota y la Provincia del Tamarugal harán lo propio a partir del 8 de octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?